Pagar los Préstamos al Departamento de Educación de EE.UU

Después de graduarse, dejar la universidad o asistir a clases menos que tiempo parcial, tiene seis o nueve meses antes de comenzar a efectuar el pago de los préstamos. Recibirá información de pago y se le notificará la fecha en que comienza el pago del préstamo.

Si deja de pagar el préstamo estudiantil, se acelera la fecha de vencimiento de cada pagaré, con lo cual se debe pagar la deuda completa de inmediato, y ya no será apto para recibir ningún tipo de aplazamiento o indulgencia. El hecho de seguir sin pagar un préstamo que se encuentre impago o en incumplimiento de pago puede tener varias consecuencias negativas que podrían afectarlo durante un largo plazo, incluido, entre otros, el embargo de sus sueldos, deducciones de sus reembolsos por impuestos federales y/o estatales y de cualquier otro pago, según lo autorizado por ley, y la pérdida del derecho a participar para aspirar a otros préstamos federales como FHA o VA.

No obstante, actualmente hay muchas más formas que antes para pagar un préstamo estudiantil que esté en incumplimiento de pago y ciertos programas hasta pueden eliminar la condición de falta de pago del préstamo. La determinación de cuál es la opción de pago correcta para usted depende de cuál es su objetivo.

"Quiero pagar mi préstamo estudiantil en incumplimiento de pago en cuotas mensuales que yo pueda pagar."

  • Todas las agencias de garantías y el Departamento de Educación de EE.UU. (el Departamento) aceptarán cuotas mensuales que sean razonables para ellos y accesibles para mí. Tendrá que llamarnos al 1-800-621-3115 y uno de nuestros representantes de servicio al cliente le ayudará a determinar un monto de pago que sea correcto para usted.

"Quiero restablecer mi derecho de participación para aspirar a la obtención de otros préstamos estudiantiles federales y poder volver a estudiar."

"Quiero solicitar un préstamo HUD (FHA) o VA y no puedo porque tengo un préstamo estudiantil en incumplimiento de pago."

  • Sus opciones para restablecer su derecho a participar y aspirar a recibir un préstamo HUD (FHA) o VA son: pagar o liquidar el préstamo en forma completa; consolidar el préstamo a través de la Programa William D. Ford de Préstamos Directos (Programa de Préstamos Directos); o rehabilitar su préstamo mediante nuestro programa de rehabilitación de préstamos. Dado que los préstamos estudiantiles en incumplimiento de pago no tienen prescripción alguna en materia de exigibilidad, seguirá siendo no apto para recibir préstamos HUD o VA hasta que cumpla una de las opciones que se mencionaron antes.

"Mi historial crediticio se ha visto perjudicado por el préstamo estudiantil en incumplimiento de pago." ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar mi historial crediticio?"

El incumplimiento de pago de un préstamo estudiantil en mora puede ser muy perjudicial para su historial crediticio. En realidad, las agencias de antecedentes crediticios del consumidor pueden seguir dando información de una cuenta durante 7 años a partir de la fecha en que se abrió. Pero hay varias cosas que usted puede hacer para restablecer parcialmente, y en algunos casos totalmente, sus antecedentes crediticios. Las opciones que tiene para mejor su historial crediticio incluyen: pagar o liquidar el préstamo en forma completa; consolidar el préstamo a través de la Programa William D. Ford de Préstamos Directos (Programa de Préstamos Directos); o rehabilitar su préstamo mediante nuestro programa de rehabilitación de préstamos.

Si desea que se elimine de sus antecedentes el informe crediticio negativo realizado por el Departamento, deberá cumplir con éxito nuestro programa de rehabilitación de préstamos.

"¿Puedo pagar con una tarjeta de crédito mi préstamo estudiantil en incumplimiento de pago que tiene el Departamento?"

Sí. Aceptamos American Express, Discover, Master Card y Visa. Puede hacer un pago ahora con tarjeta de crédito o débito, o bien puede llamarnos al 1-800-621-3115.

"¿A qué dirección envío mis pagos?"

Si tiene un préstamo estudiantil en incumplimiento de pago que está en poder del Departamento de Educación de EE.UU., puede enviar un cheque por correo o un giro postal a la dirección que figura más abajo. Si no está del todo seguro en qué condición se encuentra su préstamo, o quién lo tiene actualmente, llámenos primero al 1-800-621-3115 antes de enviar su pago. Puede recurrir también al Localizador de Préstamos para poder averiguar qué instituciones crediticias tienen su(s) préstamo(s).

US DEPARTMENT OF EDUCATION
NATIONAL PAYMENT CENTER
PO BOX 105028
ATLANTA GA 30348-5028

(Asegúrese de incluir su número de cuenta en todo pago que nos envíe).